Alerta Temprana en Atmósferas Peligrosas

En muchas de las labores diarias, el trabajador  se encuentra expuesto a gases que a simple vista, o bien en este caso, olfato son difíciles de identificar y al no ser detectados pueden ser perjudiciales para la salud y vida de los trabajadores.

Depende de la frecuencia con que el trabajador ingrese al área, las condiciones del lugar de trabajo, el tipo de peligro (si fuese permanente o no), las frecuencias de las pruebas entre otros, se pueden utilizar detectores de gases portátiles o fijos.

La detección fija mantiene la eficiencia de la detección pero no permite moverse con el operador, y esto abre la posibilidad que el trabajador ingrese a un área donde el detector fijo no mantiene su alcance.

Los detectores portátiles de gases son herramientas enormemente útiles para identificar fugas de estos gases, se pueden utilizar en espacio reducidos difíciles de acceso, al ser aparatos con diseños compactos y livianos, se vuelven instrumentos esenciales para actuar pro activamente y salvar la vida de un trabajador. Estas herramientas se pueden utilizar para realizar pruebas móviles de ingreso en espacios confinados, contenedores subterráneos, calderas, sitios donde hubo incendios, alcantarillas, plantas industriales, higiene industrial, equipos de socorristas, entre otros.

Cuando las empresas deciden utilizar monitores de gas portátiles, se debe a razones relacionadas a que  el personal no puede ingresar con frecuencia o  el espacio es pequeño o difícil acceso,

Honeywell ofrece en su página Web una herramienta muy interesante para identificar gases, este buscador permite identificar el tipo de gas y las soluciones de detección para cada uno de ellos. Ver herramienta virtual en: https://www.honeywellanalytics.com/es-mx/support/gasfinder

Fuente: https://www.honeywellanalytics.com/