Flexible Fit, las características perfectas que buscas para protección auditiva

Nueva línea de tapones auditivos ofrece protección, comodidad y durabilidad.

Dentro de sus principales características se destacan su nuevo material de espuma lavable y reutilizable, así como la facilidad de uso con una nueva opción de inserción a una sola mano.

La activación de medidas preventivas inicia a partir de la detección y comprensión de los riesgos a los que se expone un trabajador según las labores a realizar. Por ejemplo, aquellos operarios que trabajen expuestos al ruido deben de tener claro los riesgos a los que se enfrentan y conocer las medidas correctas en relación a la protección auditiva.

Es responsabilidad, tanto del trabajador como del empleador, velar por la selección correcta de los Equipos de Protección Personal a utilizar ante el riesgo identificado, asegurando que, con su uso adecuado, se minimiza el riesgo de pérdida auditiva.

Para los trabajadores que se exponen a niveles de ruido elevados, el uso de protectores auditivos se vuelve fundamental para su seguridad. En el caso de los tapones auditivos, características como comodidad para que sean usados durante todo el tiempo de exposición al riesgo, atenuación, facilidad de uso y duración, juegan un papel clave a la hora de elegir el tipo de tapón a utilizar.

Actualmente podemos encontrar en la gama disponible, dos tipos principales de tapones auditivos: Los tapones desechables y los tapones premoldeados o reutilizables, cada uno de ellos con características propias de su diseño e ideados para responder a diferentes necesidades o gustos.

Gracias al constante acompañamiento al trabajador, estudios profesionales y los avances tecnológicos, la reconocida marca mundial 3M lanza al mercado nacional una mezcla perfecta entre las mejores características de sus dos tipos de tapones auditivos, el nuevo Flexible Fit.

El primer tapón auditivo que ofrece la opción de inserción con una sola mano y espuma lavable y reutilizable.

Características únicas que posicionan a el nuevo Flexible Fit en los primeros lugares de su categoría en temas de versatilidad y protección.

Su fácil y rápida inserción, sin necesidad de enrollar, le permite al trabajador mayor tranquilidad en caso de tener que manipularlo si se encuentra en ambientes sucios o usando guantes.

Refiriéndose directamente a la protección auditiva de los usuarios, Flexible Fit al ser hecho de espuma, ofrece un mejor sello acústico y atenuaciones de 25 dB NRR con inserción a una sola mano y de 30 dB con inserción a dos manos, brindando una nueva opción a los trabajadores que les asegurará protección, comodidad y durabilidad, ya que pueden llegar a utilizarse hasta por 2 semanas, siempre y cuando se le dé el uso, la limpieza y el almacenamiento correcto.

Con el reciente lanzamiento de Flexible Fit, la marca refuerza su compromiso con la seguridad y comodidad de los trabajadores, quienes día a día aumentan su confianza en el uso de EPP con sello 3M.