Los líderes del conocimiento se deben de preocupar cada vez más por buscar herramientas para facilitar la trasmisión de sus mensajes y aprendizajes de los grupos de trabajo. 

En tiempos de COVID la neurociencia es una de esas herramientas que deben ser aplicadas en los líderes o instructores con el fin de facilitarles la trasmisión del mensaje a personas que sufren de incertidumbre o miedo a raíz de esta crisis. 

La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos; como podrían ser su estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología; y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. 

El ser humano posee un cerebro que tiene más de 400 mil años, y no ha cambiado, es el mismo cerebro de las tribus ancestrales que casaban y el mundo hoy es hiperconectado, es hiper documentado. Para poder absorber todos esos cambios actuales, es que la neuro psico educación en ambientes laborales toma vital importancia. 

Las empresas siempre están entrenando personas, siempre llega alguien nuevo, alguien aprendiendo, superando la tecnología y siempre estamos tratando de resolver problemas, el cerebro humano está hecho para resolver problemas, el asunto aquí es cómo hacerloLas neurociencias ofrecen un apoyo a la psicología con la finalidad de entender mejor la complejidad del funcionamiento mental. 

Las neurociencias tratan de ver la manera cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento, revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.