Descripción del proyecto

Pusimos a prueba cada elemento

Somos conscientes que en la industria formal (empresas establecidas con un programa de gestión desarrollado) todos los días hay una lucha por evitar los accidentes laborales, pero esto no significa que no vayan a suceder, por lo que es necesario brindar herramientas eficaces para que estos disminuyan.

Bajo este panorama, el 24 y 25 de mayo se efectuó en Costa Rica, la quinta edición del International Safety Week 2018 (ISW), un evento que SONDEL SA organiza, cuyo único objetivo es contribuir al desarrollo de la cultura de seguridad de Centroamérica.

Es un esfuerzo conjunto entre SONDEL y sus socios estratégicos de negocios, que une sesiones de entrenamientos de primer nivel con expertos reconocidos de Latinoamérica en el campo de los equipos de protección personal y la seguridad industrial.

Este año pretendimos demostrar cómo cada elemento de la física influye en el trabajo de los trabajadores.

Así entonces, si usted trabaja con el elemento fuego existen condiciones que debe conocer y equipo que debe usar según su labor, así también, si trabaja en el aire, nos referimos a trabajos en alturas, con el elemento agua, hacemos referencia a materiales peligrosos, con el elemento tierra relacionamos todas aquellas labores que involucran trabajos como el de construcción, sus normativas y demás.

Los accidentes laborales tienen un costo económico promedio de un cuatro por ciento (4%) del Producto Interno Bruto (PIB) para los países, según un estudio de la Tampere University of Technology, lo cual es un monto significativo para la economía de una nación.

El trabajo de desarrollar cultura de la Seguridad en un país representa un reto que marca el camino más seguro para que el trabajador regrese a casa con los suyos y es una responsabilidad de todos los actores que participamos en este proceso.

Ver Revista